Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de septiembre de 2020

Solicitan créditos ante institución bancaria, por falta de pago terminan en el buró de crédito.

Julio Escobar, 3 de agosto de 2015

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, dio a conocer que de un 100 por ciento de las personas que solicitan un crédito para el próximo regreso a clases el 20 por ciento obtiene una calificación negativa en el buró de crédito por no cumplir con los pagos ante la institución bancaria.

El titular de la CONDUSEF Héctor Puga Torres, apuntó que después del periodo vacacional, la compra de útiles escolares son los gastos mayores que realizan los padres de familia por lo que terminan endeudándose para la compra de materiales.

Explicó que una vez obteniendo una calificación negativa en el buro de crédito, es complicado que alguna institución bancaria le facilite nuevos préstamos, toda vez que su historial crediticio queda marcado por un lapso de seis años, lo que le impide el manejo de nuevos créditos.

Puga Torres exhortó a las personas a evitar el manejo de tarjetas de crédito si no saben brindarle un buen uso, pues terminan contrayendo deudas sin cumplir con los pagos correspondientes.

Comentó que en la zona sur del estado existen alrededor de 300 mil tarjetahabientes, por lo que los llamó a verificar los gastos que realizan con el dinero plástico.