Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Solicitan certificados de no poseer bienes para adquirir uno de los predios que destina CORETT.

Julio Escobar, 4 de junio de 2015

Durante los tres últimos meses más de 500 personas han tramitado ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio el certificado de no poseer bienes, para solicitar uno de los predios que proporciona la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra o Patrimonio del Estado a personas de escasos recursos.

El titular de la dependencia Francisco Javier García Gea, declaró que este documento descarta que el solicitante cuente con un patrimonio, para ser beneficiado con algún terreno para la edificación de su vivienda.

Las personas deberán acudir a las oficinas del Registro Público de la Propiedad, llevando consigo acta de nacimiento y copia de la credencial de elector para solicitar el certificado de no poseer bienes, dicho trámite tiene un costo de 81 pesos.

García Gea mencionó que una vez solicitado el documento, a más tardar en diez días realizan la entrega del oficio, el cual es parte de los requisitos que solicita CORETT o Patrimonio del Estado, para beneficiarlo con algún predio.

Cabe señalar que tanto CORETT como Patrimonio del Estado, brindan facilidades a las personas de escasos recursos solicitantes de un predio para cubrir el monto del terreno proporcionado para la edificación de su vivienda.