Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Solicitan ayuda para el Asilo Cogra de Veracruz

Solicitan ayuda para el Asilo Cogra de Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 31 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- Tras 23 años de estar en funciones, el asilo para adultos mayores Cogra Asociación Civil enfrenta una difícil situación para sostener a los más de 50 abuelitas y abuelitos que residen en este espacio, localizado en la ciudad de Veracruz, pues debido a la contingencia epidemiológica han disminuido los donativos en especie y económicos.

Las necesidades son muchas, los pañales para adultos, cinta canela y los artículos de limpieza son indispensables, platica, María Teresa Mendoza, directora del asilo.

«Dios no nos ha abandona, el día de antier me tocó estar aquí cuando una persona que conozco nos mandó bastante verdura y bastante carne (…) de por sí había donación un 40 por ciento de donación, ahorita un 20 por ciento de donaciones (…) tenemos también los deducibles de impuestos”.

Además de cubrir las necesidades básicas de alimentación, también deben cumplir con los pagos de energía eléctrica, gas, agua, teléfono y el salario de 15 empleados, que apenas alcanza a cubrirse con las cuotas de recuperación que algunos familiares de los residentes pueden hacer.

La población más vulnerable al COVID-19, son los adultos mayores, por ello se reforzaron las medidas sanitarias para quienes laboran en el asilo y para el cuidado de los residentes. Además de restringir las visitas familiares.

“Empezamos a cerrar el portón, (…) tenemos nuestra palangana con agua y cloro, nuestra jerga, nuestro gel, agua con cloro, nuestro papel de baño y en la parte de afuera tenemos nuestro garrafón de agua con jabón, cuando los empleados llegan a laborar en el día trae su bolsa de ropa, se sanitizan las manos, sus zapatos, entran directo al baño se cambian, respectivamente con sus cubrebocas, googles y caretas”.

Las estrictas medidas sanitarias han impedido contagios en el interior del asilo.

A la fecha, no se han presentado decesos relacionados con el COVID-19.

El asilo se ubica en las calles Cultura, esquina Rafael Murillo Número 341, colonia Hidalgo en la ciudad de Veracruz., teléfonos: 2299 200 94 12, 22 99 03 03 07

Para donativos: No. de cuenta 05509040544
Clabe: 044905055090405446 Scotianbank