Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de noviembre de 2020

Solicita el Gobernador entrada del mando único a Cuitláhuac

Solicita el Gobernador entrada del mando único a Cuitláhuac

, 21 de agosto de 2015

Cuitláhuac, Ver., 21 de agosto de 2015.- Ante los reiterados hechos de violencia registrados en el municipio de Cuitláhuac y la ineficacia de las autoridades municipales para garantizar condiciones de Seguridad Pública a sus habitantes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó al ayuntamiento de ese lugar la entrada del Mando Único.

Los elementos de la Policía Municipal de Cuitláhuac se han visto involucrados en distintos hechos delictivos que se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, además de diversos eventos en los que han sido afectados habitantes de este municipio.

La noche de este jueves un líder cañero fue atacado en compañía de su familia, por lo que se ha iniciado la investigación correspondiente.

Tras la solicitud, el gobierno estatal atenderá el procedimiento que corresponde para su autorización, a fin de garantizar la operación de las fuerzas del Mando Único, lo que lo convertiría en el municipio 68 en contar con este esquema de resguardo policial.