Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Solicita DIF-Xalapa la donación de medicamentos para apoyar a población vulnerable

Solicita DIF-Xalapa la donación de medicamentos para apoyar a población vulnerable

Bertha López Aguayo, 26 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El DIF municipal apoya con medicinas a personas en situación vulnerable a través del Banco de Medicamentos, explicó el subdirector Operativo de esa institución, Alfredo Poblete Velázquez.

«Funciona recibiendo donaciones de medicamentos, podemos tener desde aspirina o paracetamol hasta bolsa de diálisis. Sin embargo, dependemos de las donaciones de la población, no compramos medicamento para tener un stock en el banco».

El subdirector Operativo informó que las personas acuden a las oficinas del DIF municipal con una copia de su receta y una copia de su credencial de elector, si se tiene el medicamento se les da de manera gratuita.

Otra manera es través de trabajo social:

«Si vienen por un medicamento de especialidad y no lo tenemos, pueden pasar al área de Trabajo Social, se realiza un estudio socioeconómico y con su credencial de elector, comprobante de domicilio y con su CURP se les da el apoyo para comprar el medicamento».

Indicó que las medicina más solicitadas son las de enfermedades crónico-degenerativas, para la presión, diabetes y para infecciones.

Asimismo solicitó el apoyo para obtener bolsas de diálisis y pañales para adulto, razón por la que invita a quienes puedan donar una medicina las aporten:

«Hay gente con necesidad, todo el medicamento lo recibimos, lo inventariamos y lo regalamos, hacemos la invitación para que si tienen medicamento en casa que no estén utilizando lo proporcionene en el banco que es idóneo».

Para quienes tengan medicamentos caducos, los pueden llevar y el DIF municipal lo desechará de manera segura.