Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sobresale Bárbara Regina Méndez en Juegos Estatales Veracruz 2020

Sobresale Bárbara Regina Méndez en Juegos Estatales Veracruz 2020

Agencia de Noticias RTV, 21 de enero de 2020

  • La taekwondoína de Olympic Center Boca avanzó al regional.

Boca del Río, Ver.– La taekwondoína veracruzana Bárbara Regina Méndez de la Sancha, alumna de Olympic Center Boca conquistó la medalla de oro en su categoría, dentro de los Juegos Estatales Veracruz 2020.

Méndez de la Sancha impuso condiciones en este selectivo y brilló dentro de las áreas de competencia, en el evento desarrollado por el Instituto Veracruzano del Deporte y la UCC Taekwondo Veracruz; efectuado en el Auditorio Benito Juárez.

Bárbara Regina es alumna del profesor Rafael Ortiz Villalvazo, ambos mostraron capacidad y talento para avanzar fases, disputar la final y ganar el pase para representar al Estado de Veracruz, en los Juegos Deportivos Regionales de Taekwondo.

“Tuve una competencia difícil en el Auditorio Benito Juárez, pero me fue bien; en la semifinal gané por score de 22-0 a una niña de Xalapa y en la final, vencí por score de 2-1 a una niña de Ciudad Mendoza.

Vamos iniciando muy bien el año, en febrero tengo una competencia en Puerto Vallarta en la cual espero me vaya muy bien y ganar una medalla de oro. Después de eso, viene el Regional, el Nacional y después el US Open.

Agregó.

Todo eso va a hacer muy bueno, con poco tiempo de descanso; vendremos de competencias anteriores en busca de buenos resultados”, indicó Méndez de la Sancha.

La seleccionada estatal y representante de Olympic Center Boca es categoría de menos 37 kilogramos cadete femenil

El profesor Rafael Ortiz Villalvazo señaló que al igual que Bárbara, también los taekwondoínes veracruzanos e integrantes de Olympic Center Boca: Luis Antonio rivera Tamariz y Cristopher  Abraham Ibarra Sosa tendrán proyección nacional en competencias avaladas por la Federación Mexicana de Taekwondo.

Olympic Center Boca agradece a los padres de familia por apoyar y hacer posible el desarrollo y avances técnico-tácticos de los taekwondoínes que representaron al equipo, en donde obtuvieron buenos resultados en los Juegos Estatales Veracruz 2020.