Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

SNTE convoca a la sociedad a participar en la transformación del sistema educativo en México

SNTE convoca a la sociedad a participar en la transformación del sistema educativo en México

Bertha López Aguayo, 13 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convoca a que la sociedad participe en la transformación del sistema educativo en México para el fortalecimiento de la escuela pública, a través de los foros que se realizarán miércoles y jueves de la próxima semana en esta ciudad, que será sede regional de los foros convocados.

En conferencia de prensa, Lázaro Medina Barragán, dirigente de la sección 32 del SNTE, enfatizó la necesidad de la participación de la sociedad en esta consulta que tendrá 120 días para desarrollarse y llevar sus resultados al Congreso de la Unión.

En tanto, Mario Hernández Sánchez, dirigente de la sección 56 del SNTE, aseguró que el magisterio planteará los cambios y mejoras que considere pertinente.

La convocatoria es para que participen todos los involucrados en el proceso educativo en 13 foros regionales, seguirá el parlamento abierto en la Cámara de Diputados en donde las organizaciones gremiales expondrán para ser incluidas en las leyes reglamentarias.