Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Situación por Covid-19 parece una pesadilla, asegura Arturo Vidal

Situación por Covid-19 parece una pesadilla, asegura Arturo Vidal

Notimex, 2 de abril de 2020

Barcelona, Esp.- Una pesadilla es como catalogó el chileno Arturo Vidal, mediocampista de Barcelona, la situación provocada por el coronavirus en España, país en donde se dictó cuarentena obligada para evitar la propagación del virus.

“Ha sido muy extraño todo esto. Estar en cada, ver cómo en todo el mundo y todos los días muere gente. Todo está distinto y es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor”, apuntó para un medio de Chile.

Vidal se mantiene en cuarentena para evitar más contagios, sin embargo, exhortó a la fortaleza y apoyo para superar la pandemia de coronavirus que obligó a la suspensión de la Liga de España, así como a los eventos deportivos que tendrían su sede en dicha nación.

“Hay que ser fuertes y colaborar en lo que se pueda. Estoy con mucha tristeza, y preocupado porque no se sabe cuándo parará esto. Nunca pensé que podría pasar esto”, agregó.

El andino, junto a su compañero de selección Gary Medel, volante del Bolonia, lanzó una campaña para recaudar fondos que serán destinados a la Cruz Roja chilena, que trabaja por contener la pandemia.