Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sismo dañó Basílica Liberiana y Hospital de la Secretaría de Salud

Sismo dañó Basílica Liberiana y Hospital de la Secretaría de Salud

Alejandro Narváez, 23 de junio de 2020

Cosamaloapan, Ver.- La Basílica Liberiana o templo de San Martín de Tour, cuya construcción se inició en 1806 y con acceso muy limitado al momento, y el Hospital General Víctor Manuel Pitalúa González sufrieron daños por el temblor de magnitud de 7.5 grados registrado esta mañana, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.

Juan Carlos Rodríguez Fabián, titular del área precisó que los servicios estratégicos como telefonía y energía eléctrica se reestablecieron.

Precisó que se recorrieron instalaciones de la Secretaria de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de la Basílica Liberiana.

Acotó que las instalaciones con afectaciones tienen muchos años de existencia, dado que el citado Hospital General de la Secretaria de Salud tiene más de 50 años de construido.

Por su parte los demás municipios de la cuenca del Papaloapan presentaron saldo blanco con cero afectaciones, después de este sismo que cimbró la cuenca del Papaloapan.