Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de septiembre de 2020

SIOP rehabilitará carretera federal entre puente Coatzacoalcos Uno y crucero de Pajaritos

SIOP rehabilitará carretera federal entre puente Coatzacoalcos Uno y crucero de Pajaritos

Tonantzin Zapata, 25 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) rehabilitará el tramo de la carretera federal entre el puente Coatzacoalcos Uno y el crucero de Pajaritos, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Farfán Sánchez.

La obra que comprende del kilómetro 0-716 al 6-500 al estar a cargo del gobierno estatal, se realizará con recursos fiscales propios correspondientes al ejercicio 2020 y ayer miércoles se realizó la visita al sitio de los trabajos.

Las constructoras invitadas por la SIOP presentarán el 1 de julio las proposiciones económicas para que una vez que sean analizadas se determine a la empresa ganadora para que se firme el contrato, debido a que la fecha de inicio se tiene prevista para el 16 de julio con termino para el 11 de enero de 2021, un total de 180 días naturales de ejecución.

“Viene un mantenimiento rutinario de lo que es la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en lo que corresponde al gobierno del estado y ahí también gracias al titular de la SIOP, Elio Hernández, se están considerando a empresas locales, a empresas de la región, afiliadas y no afiliadas a la Cámara”, explicó.

Dijo que esta sería la segunda obra que otorgará la dependencia estatal a una empresa local porque la primera fue la rehabilitación del puente Coatzacoalcos Uno, cuyo contrato fue otorgado por casi seis millones de pesos a la empresa Corporativo Santa Lucrecia de Coatzacoalcos .

error: Contenido protegido !!