Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

SIOP reconstruye seis kilómetros de carretera  Naranjos-Tamiahua

SIOP reconstruye seis kilómetros de carretera Naranjos-Tamiahua

Leticia Silva, 25 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- En beneficio directo de más de 20 mil habitantes de Los Naranjos, Rancho Nuevo y El Conejo, y como respuesta del gobierno del estado a una de las más sentidas y añejas demandas de la población, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), reconstruyo seis kilómetros de la carretera Naranjos-Tamiahua. 

Durante la supervisión de la obra, el diputado local y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, José Manuel Pozos Castro refirió que con esto se  detonan las actividades agrícolas, ganaderas y comerciales de esta región en el norte del estado. 

Acompañado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, se constató la reconstrucción del camino con una carpeta de cinco centímetros de pavimento asfáltico, así como labores de urbanización a base de banquetas, guarniciones, cunetas y señalamientos viales horizontal y vertical. 

El tramo Naranjos-Tamiahua, es eje importante para la circulación de miles de automovilistas y transportistas de carga y pasajeros, por esta razón se tiene contemplado que más adelante se rehabilite en su totalidad los 32 kilómetros que lo conforman. 

Con esta inversión se benefician a 10 regiones del estado a través de un programa de rehabilitación de toda la infraestructura carretera, que hoy es la segunda red más grande del país.