Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

SIOP habilitará paso alterno a Naolinco y aprovechará para iniciar reconstrucción de la carretera a Misantla

SIOP habilitará paso alterno a Naolinco y aprovechará para iniciar reconstrucción de la carretera a Misantla

Araceli Batalla, 11 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas trabaja ya para habilitar un paso alterno a fin de restablecer la comunicación hacia Naolinco y la zona de Misantla, luego de que las intensas lluvias provocadas por el huracán Franklin reblandecieron laderas y cerros que afectaron caminos y carreteras, siendo una de las más afectadas la carretera Banderilla – Misantla.

El titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, dio a conocer en conferencia de prensa, que estos trabajos se aprovecharán para dar inicio a la reconstrucción de 42 kilómetros de carretera Banderilla-Misantla, para garantizar tránsito seguro y con carpetas nuevas que beneficien al mayor número de personas posible.

De acuerdo con el funcionario, las afectaciones en infraestructura carretera son menores y no hay comunidades que se encuentren incomunicadas.

“Al momento, hacia Naolinco, Misantla, todos tienen vías alternas para poder llegar, hay forma de circular, es decir, no están incomunicados ninguno de los municipios de la zona”

Y adelantó que con la reconstrucción de esta vía de comunicación se colocarán también fantasmas para poder ver en caso de niebla, además que se podrá circular con mayores condiciones de seguridad.

De igual forma agregó que aunque Veracruz  enfrenta problemas de recursos económicos, es prioridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  conectar y rehabilitar las carreteras y caminos más importantes de la entidad para garantizar el tránsito seguro y la conectividad intermunicipal.