Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

SIOP da maquinaria en comodato a municipios de la sierra de Huayacocotla

SIOP da maquinaria en comodato a municipios de la sierra de Huayacocotla

Juan Badillo, 21 de agosto de 2019

Ilamatlán, Ver.- Por las condiciones orográficas de la sierra norte de Veracruz, la rehabilitación y apertura de caminos rurales tiene muy alto costo.

Cada municipio debe ajustar su presupuesto de acuerdo a leyes estatales y federales, lo cual genera caminos en pésimas condiciones por el poco recurso invertido.

Ante esa situación, Eustolia Ramírez Hernández, síndica única y representante legal del municipio de Ilamatlán, informó que ya se firmó el comodato mensual con la Subdirección de Maquinaria, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, (SIOP) del estado de Veracruz.

El comodato de maquinaria le permite al municipio ilamatlense que en unos días más llegue maquinaria en buenas condiciones mecánicas, una motoconformadora, un cargador y un vibrocompactador para la rehabilitación y apertura de caminos.

El municipio suministra el combustible para la maquinaria, viáticos, alimentación y hospedaje de los operadores, lo cual genera un ahorro en los recursos del ayuntamiento, señaló la funcionaria municipal.

Este mismo esquema se está llevando a cabo con municipios de muy alta marginación de la sierra de Huayacocotla, entre ellos Texcatepec, Ixhuatlán de Madero y Zontecomatlán, agrego por último Ramírez Hernández.