Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Sindicatos esperan no ser desplazados por empresas foráneas en construcción de obras

Sindicatos esperan no ser desplazados por empresas foráneas en construcción de obras

Enrique Burgos, 23 de julio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tras el fallo de adjudicación de la obra con pavimento hidráulico de la carretera Costera del Golfo a favor de dos empresas, una de Cuernavaca, Morelos y otra de la Ciudad de México, sindicatos veracruzanos esperan que no ser desplazados en la mano de obra y movimiento de material, aseveró el líder transportista Ramón Ortiz Cisneros.

Señaló que las empresas foráneas registran deudas económicas a las uniones de transporte de la zona sur, “estamos muy desconcertados de cómo la obra se la llevó una empresa chilanga y estamos preocupados porque en otras ocasiones las empresa chilangas nos han quedado a deber, después traen mano de obra de fuera y no ocupan la de la localidad de Coatzacoalcos y entonces sí necesitamos tener una plática con el sector obrero. Si la empresa chilanga no contrata al sector de transporte pues nos vamos a tener que manifestar” .

Por su parte el delegado de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel Rivera Cerdán, afirmó que se requiere más apoyo para las empresas de la región, por lo que han mantenido el acercamiento con la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se beneficien los agremiados a las cámaras empresariales de la zona.

“Bueno, en esa parte hemos estado muy activos, hemos tenidos entrevistas con el delegado de la SCT con el secretario de la SIOP y con la Secretaría de Salud”.

El acta de fallo fue emitida el pasado 18 de julio la empresa Loescon Supervisión y Control Total S.A. de C. V., en participación con Grupo Constructor Tcasa S. A. de C. V., por un importe de 35 millones 710 mil 133 pesos.