Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Sindicato Magisterial pide al Congreso del Estado reformar la Ley 287 del IPE

Sindicato Magisterial pide al Congreso del Estado reformar la Ley 287 del IPE

Carlos Andrade, 16 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, dijo que el Congreso del Estado debe sacar una reforma a la Ley 287 del IPE y no darle largas al tema que afecta a los pensionados y jubilados de dicha institución.

«Ya tienen todas las herramientas para empezar a trabajarlo y ojalá se dé una reforma que beneficie a todos los trabajadores, es una conclusión que llegamos nosotros porque en esas reuniones simplemente vimos como pérdida de tiempo, darle tácticas dilatorias porque tú sabes que el Congreso tiene dos períodos ordinarios de sesiones en enero y en mayo, ya perdimos un año, esperemos que el próximo lo empiecen ya con un trabajo serio sobre esa reforma a la Ley 287 del IPE».

Aseguró que pide el apoyo de las demás organizaciones sindicales y ver la posibilidad de hacer movilizaciones para rescatar el IPE y evitar las cuentas individualizadas y tener representación dentro del consejo.

“Queremos que se nos dé participación en el Consejo de Administración con voz y voto, si no quieren que vayamos los tres sindicatos cuando menos uno por la federación, creo que lo amerita la circunstancia por lo que está pasando el IPE».

Polo Villalobos indicó que la Comisión Especial del Congreso Local, donde se atiende la problemática del IPE, y encabezada por la diputada Daniela Griego Ceballos, se acordó que los sindicatos rechazan las cuentas individualizadas, además de que ya tienen las propuestas de las organizaciones de trabajadores en activo como de los jubilados, las cuales no han sido consideradas por los diputados.