Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Sin tener argumento real quienes se quejan de ciclovía: ciclista

Bertha López Aguayo, 10 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El espacio de la calle es público y quienes se quejan de la ciclovía no tienen un argumento real para que no se lleve a cabo, o desconocen a fondo cómo funcionará, indicó Luis Fernando López Galicia integrante de una asociación civil que agrupa a más de tres mil  ciclistas.

“Hay muchísimos grupos, más de 50, nosotros somos ciclistas urbanos y de montaña, recreativos y deportivos, mayormente urbanos, no conozco una sola causa con argumento sólido para pedir que se cancele o que no se haga, se hizo una reunión y no encontramos una sola causante que digamos tienen razón”.

Informó que actualmente existen más de 50 grupos de ciclistas por lo que aseguran que la ciclovía es buena para quienes ocupan la bicicleta como medio de transporte, y esto no lo entiende mucha gente que piensa que el ciclismo solo es recreativo o que el auto es el único medio de transporte.

Dijo que este ha sido un proceso largo, desde el 2012 que iniciaron gestiones para que hubiera infraestructura para ciclistas y la pandemia también retrasó la obra una vez autorizada.

“Tiene un año que se gestionó el recurso, tuvo que terminarse en diciembre que se cierra el periodo fiscal, pero por la pandemia se corrió hasta marzo; van a haber estaciones, herramienta e infraestructura amigable”.

En tanto se reunían más ciclistas para recorrer la ciclovía, Luis Fernando destacó que en cuanto se abra formalmente, más personas se unirán en cuanto vean los beneficios económicos de una forma de movilización efectiva, y que además permite realizar ejercicio en un momento en que por la pandemia permanecen más tiempo en casa.