Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Sin reporte de daños en Veracruz por el sismo con epicentro en Cardel: PC

Sin reporte de daños en Veracruz por el sismo con epicentro en Cardel: PC

, 29 de octubre de 2013

No se reportan daños ni afectaciones en el estado de Veracruz por el sismo registrado la madrugada de este martes con magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter y con epicentro en José Cardel, municipio de La Antigua, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Dijo que no se cuenta con ningún reporte de daños a la infraestructura o a la población luego del movimiento telúrico y de la revisión inmediata que se realizó en instalaciones estratégicas como Laguna Verde, Petróleos Mexicanos, puertos y aeropuertos, por lo que continúan operando con normalidad.

Según se informó, en ninguno de los 212 municipios se registran daños o afectaciones al momento. La servidora pública estableció contacto inmediato con las autoridades locales para solicitar la revisión correspondiente.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se registró a las 00:35 horas a 33 kilómetros al noreste de Cardel, municipio de La Antigua, y a una profundidad de 5 kilómetros.

Tras el sismo, Protección Civil estableció el protocolo de seguridad en los puntos estratégicos de la entidad, donde se realizaron monitoreos, sin que se presentara algún tipo de daño. La titular de PC indicó que continuarán con las revisiones en todo el estado, sin embargo, en Veracruz la vida se desarrolla de manera normal.