Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Sin reportarse afectaciones por FF 6 en Tuxpan

Sin reportarse afectaciones por FF 6 en Tuxpan

José Ramón Ayala, 17 de octubre de 2018

Tuxpan, Ver.- El ingreso del Frente Frío número 6, no causó afectaciones en este municipio, sin embargo, Protección Civil se mantiene en alerta, ante posibles lluvias y escurrimientos que pudieran incrementar el nivel del río.

Debido a las lluvias elementos de esta agrupación monitorean las condiciones del río Tuxpan, sin encontrar nivel crítico, pero, de acuerdo a las tendencias de las lluvias, se mantiene bajo vigilancia, informó el titular de esta dependencia, Jesús Ocaña Reyes.

Durante la madrugada de este martes, el frente frío presentó vientos que apenas alcanzaron los 40 kilómetros por hora, con lluvia, y para este miércoles un notable descenso de temperatura que alcanzará los 17 grados y lluvias intermitentes.

Ocaña Reyes detalló que se supervisaron las zonas bajas de la ciudad, sin encontrar afectaciones, no obstante, se sigue un protocolo de vigilancia, toda vez que, por instrucción de la Secretaría de Protección Civil del estado, se mantendrá la Alerta Gris hasta el día de mañana jueves.

De manera preventiva se hicieron visitas a los ocho albergues ubicados en zona urbana y todos presentan condiciones aptas para ser utilizadas, en caso de alguna contingencia.

Protección Civil estará en permanente vigilancia del río Tuxpan, debido a que en zonas altas se han presentado lluvias intensas y los escurrimientos podrían aumentar el nivel.