Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Sin preverse investigación especial en relación a la captura de la síndica de Actopan: TSJEV

Sin preverse investigación especial en relación a la captura de la síndica de Actopan: TSJEV

Leticia Silva, 6 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Sofía Martínez Huerta, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz (TSJEV)  y del Consejo de la Judicatura del Estado, dijo que hasta el momento, no se prevé ninguna investigación especial en relación a la captura de la síndica de Actopan.

Luego de que un juez, del TSJEV girara orden de aprehensión en contra dela síndica  de Actopan, en tiempo y forma, apegado a derecho, por lo que explico que en dado caso de alguna irregularidad en el procedimiento, los abogados de la afectada, tendría  que presentar los alegatos ante las instancias correspondientes, si es que se violó el debido proceso.

“Las ordenes se hacen conforme a derecho; y son las partes interesadas, las que tendrían que presentar alguna inconformidad”.

Martínez Huerta, dijo que la falta de sentencias por feminicidio se debe a cuestiones procesales, argumentó que si hay capacidad por parte de los jueces, quienes se han preparado en materia de perspectiva de género, y están dictando las sentencias atendiendo también, los aspectos procesales.