Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Sin multas a prestadores de servicio de taxi que tengan documentos en regla

Sin multas a prestadores de servicio de taxi que tengan documentos en regla

Antonio Luna, 18 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- Mientras que algunos taxistas dicen ser perseguidos por no tener los documentos oficiales para prestar el servicio concesionado, la Dirección de Transporte Público asegura que si bien la infracción es de cuatro salarios mínimos por no tener tarjetón del chofer, es porque este documento no fue solicitado a tiempo, ya que en la mayoría de los casos fue emitido desde marzo.

De manera oficial, la Dirección de Transporte Público informó que no hay multas para los prestadores de servicio de taxi si cuentan con los documentos en regla, pero hay muchos que a la fecha no han recogido su tarjetón.

Por su parte, la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Anexos del estado de Veracruz, Evelia Sánchez Morales, acusa que les siguen multando.

Cabe hacer mención que a la fecha, a pesar de anunciar marchas y manifestaciones, los taxistas que amenazan con realizarlas no las llevan a cabo, igual sea por la falta de documentos o por no reconocer que su reclamo carece de sustento legal.