Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Sin montajes, se logró la captura del Z-40: Rosario Green

Sin montajes, se logró la captura del Z-40: Rosario Green

Excélsior, 19 de julio de 2013

Se logró la aprensión de Miguel Ángel Treviño, ‘El Z40’, sin un montaje de los medios y con mucha discreción como debe de ser, dijo la ex secretaría de Relaciones Exteriores, Rosario Green Macías, quien recibió este jueves el galardón de Embajadora Extraordinaria por mérito y trayectoria.

México tiene una manera hoy distinta de lidiar con el crimen organizado: una que pone mucho énfasis en la prevención del delito en general y la otra que pone mucha fuerza en el tema de la inteligencia, tan es así que muy silenciosamente se llega a la aprensión del Z40 sin que haya de por medio un montaje para los medios ni una serie de fotografías escandalosas, sino con absoluta discreción, como debe ser para que las cosas funcionen”, expuso.

Después de la ceremonia que reconoció sus 40 años de trayectoria diplomática, la embajadora calificó de positiva la reforma migratoria en Estados Unidos pero, al mismo tiempo, criticó que la administración de Barack Obama tenga el mayor número de deportaciones de migrantes.

“Lamentablemente el gobierno de Obama rompió el récord de deportaciones, eso para México, sin duda tuvo un costo, el costo de las remesas que no llegan”, dijo.

Añadió que la reforma migratoria tiene indirectamente las dos caras de la moneda: beneficia a quienes esperan desde hace muchos años papeles para regularizarse, pero fue acompañada de muchas medidas de seguridad que complican el paso no sólo de los indocumentados, sino de los legales.

Después de ser nombrada por el presidente Enrique Peña Nieto con esta distinción y de recibir de manos del canciller José Antonio Meade el reconocimiento, Rosario Green aseguró que continuará con la responsabilidad de “coadyuvar a que México vuelva a ganar ese lugar prestigiado que llegó a ocupar en el pasado, en el ámbito de política exterior”.