Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Sin lesionados por fuga de amoniaco en Complejo Petroquímico Cosoleacaque: PC

Sin lesionados por fuga de amoniaco en Complejo Petroquímico Cosoleacaque: PC

, 27 de agosto de 2015

Cosoleacaque, Ver., 27 de agosto de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no hubo personas lesionadas y no fue necesario realizar evacuación de población o colonias por una fuga de amoniaco, que se suscitó en el área de llenaderas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque y fue controlada por técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de que se reportara el incidente, la dependencia mantuvo una constante comunicación con las autoridades de la empresa, quienes indicaron que personal de Operación de Bombas detectó que un niple del manómetro de presión de carga registró emanación de amoniaco, por lo que se activó el protocolo de emergencia interno con el cierre de la válvula de seccionamiento de esa área de carga.

De este modo, se controló la fuga y el amoniaco empacado en el niple seccionado fue contenido a través de cortinas de agua, que disiparon en pocos minutos la emanación del producto petroquímico.

Cabe destacar que como medida preventiva se evacuó a los empleados, aplicando así el Plan de Emergencia Interno del Complejo. Las plantas de proceso no registraron alteración alguna en su actividad y la zona del percance ya se encuentra en posición segura, para proceder a la sustitución del tramo de 15 centímetros de tubería afectada.

Pemex informó de este incidente a las autoridades de PC, quienes estuvieron al tanto para verificar que no estuviera en riesgo la población aledaña al lugar.