Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sin infraccionar, agentes de Tránsito tratan de concientizar a conductores de Misantla

Sin infraccionar, agentes de Tránsito tratan de concientizar a conductores de Misantla

José Sarmiento, 10 de enero de 2019

Misantla, Ver.- En el municipio de Misantla continúa la campaña de concientización vial dirigida a los automovilistas, conductores del transporte público y motociclistas, por parte de elementos de Tránsito Municipal.

Esta campaña inició hace mes y medio y el personal de Tránsito y Validad exhorta a los conductores en general a respetar las señales viales y a cumplir con el reglamento de Tránsito, esto con el objetivo de disminuir al máximo los accidentes vehiculares.

El uso de casco, utilizar el cinturón de seguridad, manejar sin utilizar el celular, respetar las señales de tránsito, no rebasar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad, son las principales recomendaciones que emiten los oficiales de tránsito.

Se busca a hacer conciencia a la población en general sobre la importancia de tener arraigada una cultura vial que permita disminuir los accidentes de tránsito y los peatones también tienen que comenzar a respetar los señalamientos viales, no caminar en la calles y cruzar las calles en las esquinas.

También se les exhorta a los padres de familia y conductores de motos a que no circulen más de dos personas en la unidad, ya que al llevar a menores de edad sin casco arriesgan sus vidas.

Los funcionarios viales no están infraccionando, sólo invitan a los automovilistas y motociclistas a respetar las señales viales y cumplir con el reglamento de tránsito para disminuir las estadísticas de accidentes viales en este municipio.