Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sin indemnización familias de fallecidos por explosión de ducto en Tierra Blanca

Sin indemnización familias de fallecidos por explosión de ducto en Tierra Blanca

Selene Bravo, 23 de mayo de 2017

Tierra Blanca, Ver.- Se cumplieron diez días de la explosión del ducto en Tierra Blanca donde murieron calcinados los hermanos Rodrigo y Felipe Reyes de 14 y 19 años, respectivamente, el padre de ambos, Cayetano Reyes Medina de 44 años y su familiar Martín Martínez Moguel de 68 años.

Hasta el día de hoy, las familias de Martín y Cayetano no han recibido indemnización alguna por los hechos ocurridos el pasado 13 de mayo en la comunidad de los Cerritos.

Autoridades locales visitaron a las dos familias y platicaron con las viudas de nombre María del Pilar Orduña Zapata, esposa de Martín, y la señora Hermilia Morales Chalchi, esposa de Cayetano, quienes recibieron junto con familiares atención psicológica y asistencia médica.

Esta tragedia no será fácil olvidar, así lo manifiestan los pobladores que acompañaron a estas familias durante el proceso velatorio. Tienen la esperanza de que reciban algún apoyo porque los hoy occisos se dedicaban al campo y en temporadas eran jornaleros del ingenio Constancia.