Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Sin fecha para suspender cobro de estacionamientos en plazas comerciales de Xalapa

Sin fecha para suspender cobro de estacionamientos en plazas comerciales de Xalapa

Erika Trujillo, 21 de abril de 2017

Xalapa, Ver.– No hay fecha para suspender definitivamente el cobro de estacionamientos en las plazas comerciales de Xalapa.

A pesar de que el ayuntamiento ya entregó al juzgado la información necesaria para justificar la prohibición del cobro en estacionamientos, esto, luego de que seis empresas comerciales se ampararon para que no les hicieran efectiva la Ley de Desarrollo Urbano, a través de la cual se prohíbe que centros y  plazas comerciales cobren el uso de los estacionamientos a sus clientes, es el día que este proceso no avanza.

Ramón Hernández Salas, director de Desarrollo Urbano reconoce que este proceso legal podría llevarse más meses, o incluso, años para determinar si dichos espacios comerciales deben seguir o, en su caso, suspender definitivamente el cobro del uso de los estacionamientos en la ciudad.

«Los procesos son muy largos, no hay fecha específicamente. Ya llevamos un año y seguramente después de que concluya la administración continuara este proceso, insisto, no depende del Ayuntamiento el tiempo».