Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Sin fecha para el inicio del cobro del predial en Tuxpan

Sin fecha para el inicio del cobro del predial en Tuxpan

José Ramón Ayala, 6 de enero de 2021

Tuxpan, Ver.- Como cada año, el gobierno municipal de Tuxpan se prepara para el inico de cobro del impuesto predial.

Sin embargo, para este 2021 aún no hay fecha del inicio para esta recaudación, todo dependerá de la actualización que realiza la Dirección General de Catastro del Gobierno del Estado al padrón catastral municipal, del que se está a la espera de que se concluya.

Ante la demanda de ciudadanos que año con año son puntuales en el pago de la contribución, el Ayuntamiento agradeció su responsabilidad ciudadana y les pidió que se mantengan a la espera de la información que surja en próximos días. En cuanto el gobierno municipal reciba información y se concluya el padrón, se dará a conocer el día en que inicie el cobro de este impuesto.

La administración municipal reiteró que se aplicarán los descuentos de 20 por ciento por pago anual anticipado y 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, durante los meses de enero y febrero.

Los horarios para el pago de la contribución serán de 9:00 am a 5:00 pm para los contribuyentes que están al corriente; de 9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 5:00 pm se atenderá a los ciudadanos que tengan algún rezago en el pago del impuesto.

También recordó a los ciudadanos que su contribución es un apoyo a Tuxpan, pues con estos recursos se mantiene la operatividad del Ayuntamiento y la realización de obras y acciones y en bien de la población.