Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sin fecha límite para actualizar seguro de vida del magisterio, aclara Diana Santiago

Sin fecha límite para actualizar seguro de vida del magisterio, aclara Diana Santiago

Abraham Nassar, 9 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- La Delegación en la zona conurbada de la Secretaría de Educación de Veracruz aclaró que no hay una fecha para que todos los trabajadores del sector puedan actualizarse y recibir los beneficios del nuevo Seguro de Vida Institucional, afirmó la delegada Diana Santiago Huesca.

Explicó que los trabajos para renovar el seguro iniciaron hace una semana, pero se originó un rumor donde se decía que había una fecha límite para realizar el procedimiento, sin embargo, la realidad es que no existe un plazo para la renovación hasta el momento.

Destacó que es un tema de carácter personal, por lo que en casos extremos y con una carta poder un familiar directo podrán realizar la actualización, pero al final el trabajador en persona es quien tiene que atender el tema de su póliza.

Santiago Huesca dijo que hasta el momento en la zona conurbada, mil 200 trabajadores federales y 350 estatales actualizaron su seguro.

Recordó que los beneficios son la cobertura en caso de fallecimiento, tiene un incrementó de 40 a 55 meses y hay opción de ampliarla a 68; para los beneficiarios que lo actualicen, tendrán un anticipo por enfermedades terminales, pago directo de gastos funerarios hasta por 25 mil pesos; doble indemnización por muerte accidental, y un tiempo máximo de 15 días hábiles para pago de siniestros, una vez integrado correctamente el expediente.