Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Sin fecha definida para el regreso del futbol en México

Sin fecha definida para el regreso del futbol en México

Notimex, 24 de marzo de 2020

México.- Todavía no existe fecha confirmada para el regreso de la actividad en el futbol mexicano en sus diferentes categorías, debido a la pandemia de COVID-19 que se vive en el país.

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión entre los 18 equipos de la Liga MX, los del Ascenso MX y de la Liga MX Femenil para mantener la unificación de criterios y compartir información oficial sobre lo que sucede en México.

Dentro de lo que se habló destaca que todavía “no se cuenta aún con una fecha definida para el regreso a la actividad habitual de la competencia en la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil”.

“Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice”, apuntó.

Además que se “acordó con los clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad”.

La Liga MX solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los equipos, para así descartar riesgos en medio de la contingencia que se vive.

También se continuará con las capacitaciones, a través del Centro de Innovación Tecnológica, con el objetivo conjunto de compartir las mejores prácticas que se desarrollan en el mundo en esta etapa de preparación física a distancia.

Asimismo, se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 Clubes de la Liga MX, por lo que será mas adelante cuando se brinden detalles de este torneo.