Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sin daños en los municipios de la región centro-norte por las lluvias; el miércoles habrá condiciones para más precipitaciones

Sin daños en los municipios de la región centro-norte por las lluvias; el miércoles habrá condiciones para más precipitaciones

José Sarmiento, 6 de septiembre de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que los pronósticos eran adversos,
la interacción entre una vaguada y la onda tropical número 34, no generaron problemas mayores en ninguno de los municipios de la zona centro-norte.

Las unidades municipales de de Protección Civil informaron que no se tiene reporte de afectaciones mayores luego del paso del fenómeno meteorológico.

Se mantuvo comunicación permanente con la Secretaría de Protección Civil del Estado y en cada uno de los municipios se monitorean ríos y arroyos, pero también se informó a la población de la importancia de mantenerse alerta.

La prevención es primordial y ninguna acción preventiva está por demás. En esta ocasión las lluvias sólo generaron encharcamientos y los ríos y arroyos no alcanzaron un nivel que preocupara, mucho menos un nivel crítico.

De acuerdo a los pronósticos se prevé que para el miércoles un frente frío asociado con un evento de norte genere condiciones para lluvias intensas.