Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Sin contratiempos inicia ciclo escolar 2018-2019 en el estado de Veracruz

Sin contratiempos inicia ciclo escolar 2018-2019 en el estado de Veracruz

Viridiana de la Rosa/ Selene Bravo, 20 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- En Xalapa inició el ciclo escolar 2018-2019 estudiantes de educación básica, desde preescolar, primaria y secundarias generales, técnicas, así como telesecundarias, el subsecretario de desarrollo educativo Uriel Flores Aguayo, informó que en todo el territorio veracruzano iniciaron actividades los más de 23 mil planteles educativos de la entidad, sin ningún incidente.

En Coatzacoalcos volvieron a las aulas alrededor de 70 mil alumnos de educación básica.

El inicio oficial de este ciclo escolar por parte de las autoridades municipales se realizó en la Escuela secundaria general Número 7 en la colonia Ciudad Olmeca, de este nivel educativo son más de 14 mil los estudiantes en la localidad.

Asimismo, la escuela primaria Ferrocarriles Nacionales de México en Tierra Blanca fue sede del acto protocolario con el cual da inicio de manera oficial el nuevo ciclo escolar 2018/2019, donde estuvieron autoridades municipales, educativas, alumnos y padres de familia.

Con alegría y entusiasmo más de 147 mil estudiantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y Medellín iniciaron el ciclo escolar 2018-2019.

Aunque algunos padres llevaron a sus hijos tarde, el primer día de clases transcurrió con normalidad.

 

En Tantoyuca dio inicio el nuevo ciclo escolar con más de seis mil alumnos y cientos de docentes adheridos a las escuelas de esta región; asimismo se contó con el respaldo de las autoridades de gobierno y educativas.

También las instituciones recibieron mobiliario para mejorar el entorno académico; en tanto, docentes recibieron equipo de sonido de parte de las autoridades, mismas que serán usadas para actos cívicos y culturales.