Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Sin contratiempos concluyó proceso de admisión a la UV

Sin contratiempos concluyó proceso de admisión a la UV

Agencia de Noticias RTV (UV), 4 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) concluyó en tiempo y forma un inédito proceso de aplicación del examen de ingreso 2020. Fueron 44 mil 315 aspirantes, de los cuales el 13 por ciento optó por responderlo en línea. La evaluación se desarrolló del 31 de agosto al 4 de septiembre en las cinco regiones universitarias, con estricto apego a las normas sanitarias ante la pandemia Covid-19.

En estos cinco días, Universo. Sistema de noticias de la UV, dio cuenta de que el proceso se realizó sin contratiempos y con una responsable respuesta por parte de los aspirantes a los niveles de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, quienes cumplieron con los lineamientos establecidos en la convocatoria.

Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), precisó que este año la UV ofertó 16 mil 704 lugares en 197 programas educativos (PE); es decir, mil 400 espacios más, posibilidad que se ha dado en los últimos cinco años, aproximadamente.

“Ha sido un proceso muy novedoso para todos. Hemos tenido que realizar actividades acordes al contexto de la situación en la que se está aplicando y en función de los aspirantes y sus familias, hay que reconocerles la disciplina y cumplimiento de las disposiciones que se tuvieron”, destacó el funcionario universitario.