Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Sin casos de COVID-19 en penales de Veracruz: Gutiérrez Maldonado

Sin casos de COVID-19 en penales de Veracruz: Gutiérrez Maldonado

Leticia Silva, 2 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Veracruz cuenta una población de 6 mil 362 internos, recluidos en 17 Centros penitenciarios y hasta el momento no hay registro de ningún afectado por COVID 19, aseguró el secretario de Seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Dijo que en los diversos penales del Estado, habitan 5 mil 961 hombres y 401 mujeres, a los cuales se les aplican los protocolos sanitarios en la medida de lo posible. Mencionó que se ha optimizado la limpieza, se instalaron más filtros sanitarios, se sanitiza tres veces al día; además de medidas como la suspensión de visitas hasta nuevo aviso y la implementaron de video llamadas, para facilitar la comunicación de los internos con sus familiares.

Además, se mantienen activos los protocolos de emergencia y es así como el secretario informó que recientemente fue trasladado un recluso al Hospital Civil de Xalapa, para ser atendido por problemas relacionados con la diabetes mellitus tipo II que padece, sin embargo, no se refirió a un caso de coronavirus como se ha especulado.

Reiteró que del total de la población recluida en los Centros de Reinserción Social (Cereso) que administra el Estado, no se detectó ningún caso positivo, así como tampoco casos de internos con síntomas de enfermedades respiratorias que pudieran derivar en COVID-19.