Xalapa, Veracruz, México, a jueves 06 de agosto de 2020

Sin cambios; regreso a clases será de manera virtual o presencial el próximo 10 de agosto: Zenyazen Escobar

Sin cambios; regreso a clases será de manera virtual o presencial el próximo 10 de agosto: Zenyazen Escobar

Leticia Silva, 15 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- De manera virtual o presencial, apoyados en cuadernillos y asistencia personalizada por docentes de las áreas indígenas y rurales, acorde a su estrategia y necesidad educativa y comunitaria, las clases para el periodo escolar del nivel básico y básico superior 2020-2021 iniciarán como fueron programadas, el próximo 10 de agosto.

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, recordó que, salvo la determinación de la Secretaría de Salud nacional, y acorde al semáforo epidemiológico que en Veracruz se mantienen en rojo y las indicaciones de la Secretaría de Educación a nivel federal, se monitorea si es pertinente algún cambio.

“Tenemos planteado una fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, mismo que tiene como fecha programada el 10 de agosto”.

Explica que el ideal para que se retorne paulatinamente a la normalidad escolar, sería lograr que el semáforo marcara en verde para Veracruz, por lo que aún está en análisis el regreso presencial o en línea ya que la prioridad es salvaguardar a los alumnos y no poner en riesgo tampoco al personal docente y administrativo escolar.

Escobar García mencionó que en Veracruz son más de 2 millones de estudiantes del nivel básico y medio superior que se encuentran a la expectativa respecto al retorno a clases, pero exhortó a la comunidad estudiantil a confiar en que, los responsables de la salud y educación a nivel nacional y en el estado, están priorizando la seguridad de la comunidad estudiantil.

Por lo anterior, se han establecido ya los protocolos sanitarios, la fumigación y sanitización de la infraestructura educativa, además de que, en caso de ser virtuales, se ofrecerá apoyo alterno con trasmisión de clases por televisión, apoyos didácticos personalizados y en donde se carece de tecnología, internet e incluso la señal de televisión no llega, se entregaron más de 10 mil cuadernillos de trabajo, como apoyo docente.