Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Sin cambios en los trabajos de remediación de basureros de Las Matas y Villa Allende

Sin cambios en los trabajos de remediación de basureros de Las Matas y Villa Allende

Enrique Burgos, 27 de mayo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los trabajos de remediación del basurero de Las Matas y de Villa Allende continuarán sin ningún cambio, afirmó el regidor con la Comisión de Limpia Pública del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Francisco Zamudio Martínez.

Lo anterior lo aseveró tras la renuncia de Josefa González Blanco como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la designación de Víctor Manuel Toledo como nuevo secretario.

Dijo que la estrategia del gobierno federal está bien cimentada, por lo que los trabajos contemplados en el tiradero a cielo abierto en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán se seguirán aplicando.

En tanto para el basurero de Villa Allende, confió en que la autoridad realice lo pertinente para dar solución al sitio de desechos.

“Pero el que sustituye a la secretaria Josefa González Blanco no lo conozco tampoco, a ella la conocía por los proyectos y los trabajos que se estaban implementando y esto es continuar, hay instrucciones precisas de cómo abordar el tema”.