Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Sin brotes de enfermedad respiratoria aguda en Coatzacoalcos

Sin brotes de enfermedad respiratoria aguda en Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 11 de octubre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El regidor con la Comisión de Salud del ayuntamiento de Coatzacoalcos, José Uribe Pozos, declaró que en la región no existe reporte de casos relacionados al brote de enfermedad respiratoria aguda que actualmente se analiza en el municipio de Coxquihui y que se presenta con fiebres, diarreas y vomito.

Pero aclaró que están al pendiente de los síntomas en niños y adultos mayores.

«Ataca el sistema nervioso central y las vías respiratorias en niños y personas de la tercera edad, pero aquí no hay ningún brote y no tenemos por qué preocupar a la ciudadanía» detalló.

Dijo que los especialistas ya trabajan en el tema y recomendó a las familias mantener las medidas higiénicas necesarias para prevenir todo tipo de enfermedades de la temporada, sobre todo de vías respiratorias, sin dejar a un lado el dengue, zika y chikungunya.

«Son diferentes tipos de virus que se están identificando en los laboratorios de la Secretaría de Veracruz, pero ya que sepamos bien los datos el titular de la Secretaría y la Jurisdicción Sanitaria lo tendrá que dar a conocer», comentó.