Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sin aplicar aún horario invernal en escuelas de nivel básico de la zona norte de la entidad

Sin aplicar aún horario invernal en escuelas de nivel básico de la zona norte de la entidad

José Ramón Ayala, 13 de diciembre de 2017

Tuxpan, Ver.- A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en el puerto de Tuxpan derivado de la época invernal, hasta el momento no se ha aplicado el horario decembrino en los centros escolares de este municipio.

En este sentido, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emma Alicia Muñoz Remes, afirmó que no ha recibido la notificación por parte de esta dependencia para que este horario sea aplicado.

En años anteriores, esta medida era aplicada de inmediato al ser las condiciones climatológicas adversas para los niños, sobre todo en las zonas serranas donde se registran temperaturas muy bajas.

En tanto, la funcionaria estatal invitó a maestros y directores de los planteles apegarse a la normatividad para el ingreso a las aulas y tampoco no adelantar vacaciones por festejos propios de la temporada, ya que los calendarios escolares de 185, 195 y 200 días indican que el periodo de vacaciones inicia a partir del 21 de diciembre y culmina hasta el próximo 8 de enero de 2018.