Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Sin afectaciones mayores, luego del viento arrachado que se presentó en Xalapa

Sin afectaciones mayores, luego del viento arrachado que se presentó en Xalapa

Carlos Andrade, 7 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa reporta que no se presentaron afectaciones mayores, luego del viento arrachado que se presentó durante la madrugada de este martes en la capital del estado, indicó su titular, José de Jesús Vargas.   

“La madrugada del día de hoy tuvimos rachas de vientos bastante fuertes, consideramos que estuvieron fluctuando entre los 65 a los 80 km por hora aquí en lo que fue la ciudad, tuvimos algunos reportes de ramas de árboles caídas, sin daño alguno; tuvimos algunos reportes también de desprendimientos de algunas láminas en viviendas pero fueron casos aislados que se atendieron en su momento”. 

Indicó que continuarán atentos ante cualquier situación pues reconoció que, de acuerdo a los pronósticos, se prevé continuarán las condiciones para lluvia y tormenta, por lo que darán seguimiento a la información de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, para actuar ante cualquier situación de riesgo principalmente en zonas de posibles deslaves o deslizamientos de tierra.   

“Vamos a estar a la espera de los boletines que está emitiendo la Secretaría de Protección Civil, tenemos todavía pronósticos que van a continuar este tipo de eventos hidrometeorológicos y estamos atentos a la probable lluvia que pudiera también generar algún tipo de inundación o deslaves, en las zonas que todavía estamos atendiendo por la emergencia del pasado 24 de junio por las lluvias de esa ocasión”. 

Reiteró que la Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra operando de manera normal y atenta a cualquier situación de apoyo.