Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

“Simba”, el león africano que cautiva a chicos y grandes en Xico

, 27 de enero de 2015

Xico, Ver., 27 de enero de 2015.- Xaltepec es una unidad capacitada para el manejo de la vida silvestre fuera de su hábitat, ubicada en la localidad San Marcos de León, municipio de Xico.

Un amigable venado y un burro conviven tranquilamente, mientras que las avestruces estiran sus largos cuellos en este lugar donde puede admirarse la belleza de las guacamayas y los faisanes, además de lo intrépido que puede ser un lince.

Pero destaca un cachorro de león africano cuya principal característica es ser demasiado juguetón. Con seis meses de edad “Simba” se ha convertido en el rey de la unidad de conservación de la vida silvestre.

Regulados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en este sitio los niños pueden tener contacto con los animales y se ofrecen charlas sobre educación ambiental para que los pequeños entiendan la importancia de la preservación de las especies y sensibilizar sobre la extracción ilegal de la fauna en la región.