Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Silvicultores de Zacualpan recuperan más de tres mil 500 hectáreas forestales

Silvicultores de Zacualpan recuperan más de tres mil 500 hectáreas forestales

Juan Badillo, 11 de febrero de 2019

Zacualpan, Ver.- Con la reforestación de miles de plantas de pino de diferentes especies, silvicultores recuperan más de tres mil 500 hectáreas de áreas forestales degradadas o que estaban dañadas por la explotación agrícola y ganadera.

La recuperación forestal es resultado de la capacitación y del trabajo organizado. Así lo dio a conocer el ingeniero Tomás Guzmán Pérez, integrante de la Asociación Regional de Silvicultores de Zacualpan: «hicimos una propia máquina sembradora, sembramos alrededor de 60 mil a 70 mil plantas en un día, mejoramos nuestro germoplasma”.

En la producción local y foránea de los viveros, se busca coordinarse con la mayoría de los 48 viveristas forestales del estado de Veracruz para conformar un bloque de mayor beneficio social y económico de los productores, señaló Guzmán Pérez.

También agregó que para incrementar el nivel de valor económico y de recuperación de las áreas forestales, además de pinos, se pretende diversificar la plantación de árboles frutales como es la manzana, zarzamora y cereza, entre otros.