Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Silvia Pinal será operada de emergencia por fractura de cadera

Silvia Pinal será operada de emergencia por fractura de cadera

Notimex, 24 de abril de 2020

México.- La primera actriz Silvia Pinal, será sometida a una intervención quirúrgica en la cadera debido a una caída que sufrió la tarde de ayer en su casa, sin embargo, a decir de su hija la también actriz, Sylvia Pasquel, se encuentra de buen humor.

“Mi mamá está delicada, no grave. Ya sabes como es mi mamá, riéndonos, de buen estado de ánimo, bromeamos”, comentó vía telefónica al programa Fórmula Espectacular.

Según la hija de Pinal, la caída ocurrió a las 16:00 horas de ayer, en la recámara de la primera actriz, cuando ésta se enredó con el tapete, lo que la hizo caer de sentón.

De inmediato fue trasladada al hospital donde le hicieron los estudios pertinentes para determinar si era viable su operación, situación que salió positiva por lo que hoy será operada por el mismo médico que intervino a su hija menor, Alejandra Guzmán, también en la cadera, quien le realicé la operación a Silvia Pinal, de 88 años de edad.

La preocupación por la salud de la diva del cine nacional, se acrecentó por la solicitud de donadores de sangre que Alejandra publicó: «Amigos, mi mamí está delicada, necesito su ayuda, sangre Rh O negativo, con cuatro horas de ayuno», escribió la cantante en redes sociales hace unos momentos, donde también señaló el hospital al que deben acudir los donantes.

Al respecto, Sylvia Pasquel aclaró la situación, como un requisito rutinario: “Lo que pedimos es sangre O negativo; el hospital te exige que consigas donadores de sangre, no porque mi mamá esté en peligro, es mero trámite del hospital”.

También informó que debido a su propia edad (70 años) y a las medidas que el hospital tiene implementadas para evitar el contagio de COVID-19, no le permiten ver a su madre, situación que la tiene muy triste.

Finalmente pidió a fanáticos y medios de comunicación, no ir al hospital o a la casa de su mamá, primero por la contingencia sanitaria y después porque su madre es una persona mayor que estará recién operada. Pasquel se comprometió a informar del estado de la primera actriz.