Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Silvester Stallone, molesto por no poder adquirir acciones de «Rocky»

Silvester Stallone, molesto por no poder adquirir acciones de «Rocky»

Notimex, 24 de julio de 2019

  • Preocupa al actor haber creado al personaje y no poder heredar ganancias a sus hijos

México.- El actor estadunidense Sylvester Stallone expresó su resentimiento al no poder adquirir acciones de la franquicia cinematográfica Rocky, en la que da vida al boxeador del mismo nombre.

Sylvester compartió que después del estreno de la tercera entrega en 1982, expresó su interés al abogado Jake Bloom, quien le dijo no conseguiría tal trato, por lo que el actor ya no insistió, pues nadie había obtenido lo que él quería, además de que percibió mayores ganancias por Rocky III.

En entrevista para el portal Variety, Stallone declaró que dicha situación aún le genera problemas, ya que no recibe ninguna anualidad que pueda heredar a sus hijos cuando muera.

“Tengo cero derechos sobre Rocky, cada palabra, cada silaba, cada error gramatical fue todo culpa mía… fue sorprendente que nunca llegara a ser, (accionista) pero me dijeron ‘oye, te pagaron ¿de qué te quejas?’, estaba furioso”, expresó el actor.

Stallone también declaró que previo al estreno de Rocky IV, en 1985, confrontó a la agencia y abogados diciéndoles que no recibía ni el 1 por ciento por dirigir y promover las cintas, a lo que sus intermediarios puntualizaron con un “te pagaron”.

La primera entrega de Rocky se estrenó en 1976. Stallone se desempeñó como actor y escritor de la historia, misma que dirigió John G. Avildsen y que logró ganar tres premios Oscar, en las categoría de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Montaje, con una recaudación, para ese año, de más de 117 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo.

En 2006, la primera cinta de Rocky fue elegida para su conservación en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser cultural, histórica y estéticamente significativa.

De 1976 a 2006 Sylvester protagonizó seis películas basadas en el emblemático boxeador «Rocky Balboa»; Rocky IRocky IIRocky IIIRocky IVRocky V y Rocky Balboa. Además, realizó dos spin-off en las que funge como entrenador del personaje «Adonis Johnson Creed», en las cintas Creed I y Creed II.