Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Siguen preparación gimnastas del Villarreal Centro de Alto Rendimiento

Siguen preparación gimnastas del Villarreal Centro de Alto Rendimiento

Julio Mora Olivo, 12 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Villarreal Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica es un centro afiliado a la Asociación de Gimnasia del Estado de Veracruz.

Jovencitas pertenecientes al Villarreal Centro de alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica, mantienen su preparación con miras a competencias una vez que sean reprogramadas.

En esta escuela entrenan niñas de distintas edades de las cuales varias de ellas han tenido destacadas actuaciones siendo algunas campeonas estatales.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Gerardo Villarreal Vélez, quien es director del centro y fue entrenador de la Selección Nacional del año 2005 al 2016.

Y quien además es miembro del Comité Técnico Nacional de Gimnasia Rítmica, que se encarga de organizar las competencias, cursos y todos los eventos en el país.

Explicó que se tenía planificado el calendario de actividades para todo el año pero debido a la pandemia dijo, deberá ahora el comité planificar nuevamente dicho calendario.

Sería a finales de marzo o principios de abril cuando podrían empezar nuevamente los eventos estatales o nacionales oficiales.

Y que son alrededor de 16 niñas de entre 5 y 18 años de edad las que se encuentran preparándose para esta etapa.

En este centro se encuentran las campeonas estatales, como es el caso de Desirée Portugal Luzanía  en categoría clase 1A.

Además de Ximena Gómez  campeona estatal en categoría clase 3A, Alison Berrones en categoría clase 2A y Sofía Pérez en categoría clase 4B.

Resaltó los daños que la pandemia ha causado en niños como es el sobrepeso, y subrayó la importancia de mantenerse sano a través del ejercicio y el deporte.

Villarreal Vélez comentó, «Invito a las niñas del puerto de Veracruz a que se integren a los entrenamientos de gimnasia rítmica».

«Es un deporte muy bonito para las niñas porque es completamente todo con música, aprenden a expresarse, a desarrollarse, no solamente en la parte física».

«Sino también en la parte intelectual, y pues despierta el interés por las actividades artísticas como la danza, como el teatro, como la música».

«Y eso obviamente va beneficiando a cada niña que lo practica», declaró finalmente el profesor Gerardo Villarreal Vélez.