Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Siguen en ascenso los casos de COVID-19 en Veracruz; hay  872 y 83 muertos

Siguen en ascenso los casos de COVID-19 en Veracruz; hay 872 y 83 muertos

Agencia de Noticias RTV, 6 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud dió a conocer que los casos positivos a Covid-19 hasta este miércoles ascienden a 872 y hay 83 fallecidos.

Los casos positivos se han registrado en 77 municipios, de norte a sur de la entidad. En 10 grandes cabeceras municipales la transmisión se da con mayor velocidad y se acumula el 81 por ciento de los casos positivos.

Veracruz rebasa las tres centenas con 345, Coatzacoalcos la centena con 110, Poza Rica 67, Boca del Río 66, Minatitlán 25; Xalapa 19, Cosoleacaque 14, Alvarado y Orizaba con 12 cada uno y Córdoba con 11; el 19 por ciento de los casos positivos restantes corresponde a localidades de diferentes municipios de norte a sur del estado, donde la cifra de casos varía entre 1 y hasta 9.

El mayor número de casos positivos a Covid-19 se sigue presentando en hombres, aportan el 65 por ciento y el 35 por ciento mujeres.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dio a conocer durante su mensaje a los veracuzanos con motivo de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus, que fue autorizado a los cabildos de Poza Rica, Puerto de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, tomar medidas sanitarias para disminuir la movilidad, supervisar los negocios o comercios indispensables para que apliquen la sana distancia entre sus clientes, cerrar aquellos que no tienen una actividad sustancial y a instalar filtros sanitarios que crean convenientes.

«Todo Veracruz debe estar unido en esta gran tarea de prevención, por eso ayer encarecidamente les pedí que eviten ir al panteón el 10 de mayo y que los ayuntamiento hagan lo propio para suspender el acceso del 9 al 11 de este mes, aún con todo lo que significa festejar a nuestras madres, créanme que es importante también proteger la salud de sus familias» subrayó.