Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Signan Gobierno del Estado y SEDESOL convenios en favor de quienes más lo necesitan

Signan Gobierno del Estado y SEDESOL convenios en favor de quienes más lo necesitan

, 17 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2015.- Reducir los índices de pobreza extrema es nuestra prioridad, al tiempo que ponemos manos a la obra para dejar atrás el rezago educativo, aseveró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la firma del Acuerdo Integral de Desarrollo Social Incluyente 2015, así como del Convenio con Institutos Tecnológicos para el Combate al Rezago Educativo.

En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario subrayó que los estudiantes que participarán en el programa Jóvenes Adelante contra el rezago educativo realizarán un acompañamiento a por lo menos cinco adultos en pobreza extrema, para ayudarlos a concluir su preparación primaria o secundaria.

En ese sentido, detalló que con la firma de esta alianza con 28 institutos tecnológicos para el combate al rezago educativo, se atiende de manera directa el indicador de pobreza extrema referente a la educación. “Es la manera en la que todos nos sumamos en favor de la política social de nueva generación que impulsa el Gobierno de la República”.

Señaló que bajo la coordinación del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), será posible combatir el rezago en cada una de las regiones de nuestro estado; una gran oportunidad para 329 mil 319 personas ya identificados que actualmente viven en esta condición.

“En la entidad contamos con el más grande sistema de educación tecnológica del país, cuyos estudiantes son reconocidos por su capacidad y talento a nivel nacional e internacional, por lo que con este convenio, los tecnológicos veracruzanos no sólo dejan constancia de su aportación al desarrollo científico y técnico, sino también de su compromiso con la sociedad”.

Al signar el Acuerdo Integral de Desarrollo Social Incluyente, el Gobernador expresó que éste representa el firme deseo y la voluntad de trabajo conjunto en favor de quienes más lo necesitan. “En Veracruz seguiremos manteniendo un Gobierno sensible a las necesidades de la gente, pero sobre todo, atento a sus soluciones. Este es un compromiso que hice hace dos días durante mi V Informe de Gobierno como parte de uno de los cinco ejes de acciones prioritarias para los próximos meses”.

Dicho documento tiene grandes apartados, donde destaca el referente a la Cruzada Nacional Sin Hambre, que corresponde a todos los programas de la SEDESOL que se ejecutarán en la entidad, como Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Prospera y Empleo Temporal.

Finalmente, tras agradecer a Meade Kuribreña y hacerle un reconocimiento público por el respaldo que el estado ha recibido siempre de su parte, Duarte de Ochoa confió que estos apoyos se traducirán en hechos concretos hacia la reducción de la pobreza extrema.

“En Veracruz estamos alineados con la política social de nueva generación con enfoque de derechos que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, para construir juntos un México incluyente y próspero. Juntos podemos construir una sociedad en la que más veracruzanas y veracruzanos puedan alcanzar una mejor calidad de vida. Este es el Veracruz decidido a combatir las carencias sociales, este es el Veracruz que ya cambió”, concluyó.