Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Siete de cada 10 jóvenes son adictos al Alcohol en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos., 9 de septiembre de 2014

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el alcoholismo es una enfermedad incurable.

La Central Mexicana de alcohólicos anónimos trabaja con sus grupos en la reintegración social de personas que lo padezcan.

Durante esta semana sus miembros recorrerán instituciones educativas de Coatzacoalcos en la Segunda Semana Nacional de Alcoholismo en jóvenes donde se les orientara sobre esta adicción y sus consecuencias.

Vianey S. Es un ejemplo de cómo el alcohol te atrapa desde joven, pero con la voluntad necesaria puedes salir adelante y ahora compartir esta experiencia con otras personas.

Vianey comenzó a beber a escondidas a esa edad, pero en la actualidad desde los 13 años los jóvenes prueban el alcohol.

De acuerdo con la central mexicana de doble a, se estima que siete de cada 10 son adictos a la bebida, es decir ya presentan síntomas y comportamiento de un alcohólico.

Guadalupe es otro alcohólico lleva  décadas luchando contra la enfermedad que también lo ataco de joven, como líder de un grupo de doble a en coatzacoalcos explica que del número de personas que acuden cada mes a tomar las platicas solo un 30% decide regresar a continuar con su tratamiento.

En Coatzacoalcos existen más de 30 grupos de alcohólicos anónimos quienes tienen las puertas abiertas para que cualquier persona se acerque a tratar su enfermedad.