Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sierra Zongolica debutó ganando en Liga Mexicana de Futbol Femenil

Sierra Zongolica debutó ganando en Liga Mexicana de Futbol Femenil

Giovanni Morón, 22 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- En actividad de la jornada 1 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil en la Zona Puerto, Sierra Zongolica derrotó por 4-2 a las Diablitas de Lerdo.

Los goles del encuentro fueron obra de Pamela Lara, un doblete de Luz Yamilet Hernández, y otro tanto de Lizeth García Silva por parte de Sierra Zongolica, de las Diablitas de Lerno anotaron Laura Ponce y Yaritza Andrade.

Las dirigidas por Martín Castillo Hernández y su auxiliar técnico Isaías Lara fueron ampliamente superiores a sus rivales y desde el principio del encuentro mostraron que iban por los tres puntos en disputa.

La primera parte terminó con un contundente 4-0 en favor del Zongolica, que tuvo una alta posesión de la pelota y mayor frecuencia de llegada.

Para la segunda parte el técnico de las Diablitas de Lerdo Alejandro Copto realizó ajustes para tratar de revertir la situación,  su equipo se volcó al frente pero sólo pudo anotar en dos ocasiones, ya no tuvo más reacción y la defensiva local se plantó a la altura y selló el 4 a 2.

La jornada 1 se cerró en la parte alta con empate de tres equipos, AB Jaqueline, Canpalau y Sierra Zongolica con tres unidades, las siguen Sirenas, CEFOR Hawks, Ceul, Jamapa FC, Rayadas, Academia BR y Diablitas de Lerdo sin unidades.

Aún quedaron pendientes 2 juegos de esta primera jornada, Sirenas contra CEFOR Hawks y Jamapa FC ante CEUL.

La tabla de goleó quedó de la siguiente forma, Karina Romero, Luz Hernández y Yazireth Frías comparten el liderato general con dos anotaciones.