Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sierra de Huayacocotla recibe temporada invernal con heladas y nevadas

Sierra de Huayacocotla recibe temporada invernal con heladas y nevadas

Juan Badillo, 19 de diciembre de 2019

Huayacocotla, Ver.- Diciembre y sus posadas traen de regalo descenso de temperatura en la Huasteca baja y hasta cero grados, heladas y nevadas en la sierra de Huayacocotla.

Durante un recorrido en los municipios de Ilamatlán, Zontecomatlán, Tlachichilco, Ixhuatlán de Madero y Benito Juárez, los lugareños comentan que no se había sentido tanto frío como en esta temporada decembrina.

En Huayacocotla, además de las heladas, una nevada fue en las comunidades de Carbonero Jacales, Ojo de Agua y Palo Bendito, entre otros lugares.

Saúl del Ángel, coordinador regional de Protección Civil, recomienda a conductores de vehículos extremar precauciones por la neblina, carreteras y caminos rurales con hielo y nieve, lo cual podría ocasionar accidentes.

Asimismo, recomiendan a la población en general, no encender carbón vegetal en anafres y estufas de gas en lugares sin ventilación, abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Por último, en su mensaje de prevención, argumentó que existe saldo blanco por el actual frente frío, y seguir así en lo que falta de temporada invernal. Protección Civil recomienda a las autoridades municipales y población de las comunidades, dar atención y cuidado de la salud a personas vulnerables; niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.