Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Siempre me he conducido con honestidad; no pretendo irme a vivir a Nueva York: CGJ

Siempre me he conducido con honestidad; no pretendo irme a vivir a Nueva York: CGJ

Francisco Reyes Isidoro, 27 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García dijo que en su quehacer profesional y ahora de servidor público, siempre se ha conducido con honestidad. Por lo que aseguró que se les cayó la mentira a aquellos que decían que se había reunido con Javier Duarte y que hasta le había regalado un coche.

“Estuve tres años de diputado, llevo dos de gobernador y sigo con los mismos bienes, las mismas cuentas en los bancos. Sigo reportando al Sistema de Administración Tributaria cuáles son mis propiedades y ahora tengo menos”.

Detalló que tenía tres camionetas las cuales perdió, ya que una se la robaron, otra fue pérdida total en un accidente y la tercera se le desbieló, pero que todas fueron compradas de uso y eran modestas como modesto es el terreno en la zona rural que tiene en el municipio de Banderilla.

Así lo dio a conocer durante su participación en el programa “A 8 Columnas” que se transmitió la noche de este miércoles en TV Más y en las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz, en donde se le preguntó si él podría aparecer en algún video de los que andan circulando.

Asimismo dijo que lo critican por vivir en la casa de sus padres pero que a diferencia de otros él no pretende irse a vivir a Nueva York, “ni a donde se fueron los exgobernadores o exfuncionarios que terminaron con propiedades en otros lados. No sé como justificarían. Yo recibí salario de maestro en más de 20 años y he ido haciendo mis ahorros y eso -sus propiedades- lo compré antes de ser político. No me prestaré a corrupción, no permito que se haga eso y hay que ponerlo en el contexto que está”.

Dijo que los que aparecen en los videos son otros, porque como ya lo dijo el presidente, “nosotros pertenecemos a un movimiento que la población atesoró mucho cuando no tenía alternativa, ya todas las expresiones políticas tenían de parte de la sociedad una duda porque estaban en una componenda y un mar de corrupción, y el movimiento de López Obrador contó con el apoyo de la población y hay que saber distinguir ese tipo de apoyos que es tras una lucha reivindicadora de principios democráticos de honestidad que antes hacían falta”.

Comentó que ahora tienen que ser muy responsables y asumir que tienen que ir de frente en el combate a la corrupción y ser ejemplo de honestidad, “se les cayó la mentira a los que me señalaban, ellos fueron los que hicieron los cochupos para la venta de los bienes del petróleo. Pero ahora sí ya salió quiénes aceptaron las maletas de dinero y eran los que nos señalaban”.

Destacó que en estos momentos el presidente está dejando muy claro quiénes fueron los que se corrompieron con la venta de los bienes de la nación, ”está dejando en claro que la reforma energética fue hecha a base de billetazos y los afectados reaccionaron porque habían presumido de que antes había un contrapreso entre el poder ejecutivo y el legislativo. Van a buscar videos de todo y del presidente en alguna mala pose”.