Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Siemens apoyará asistencia legal de personas de escasos recursos 

Siemens apoyará asistencia legal de personas de escasos recursos 

Notimex, 18 de marzo de 2019

México, 18 Mar (Notimex).- La multinacional alemana Siemens firmó un convenio con la Fundación Barra Mexicana de Abogados, para impulsar la asistencia legal pro bono en beneficio de sus colaboradores.

La compañía alemana se convierte así en una de las primeras empresas en México que se suma este movimiento y lleva a cabo acciones de responsabilidad social en la materia legal.

Esto se realizará a través del programa ConLegal, con la finalidad de generar mayor conciencia sobre la cultura de la legalidad en México a través de asesorías y conferencias en Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

En la firma del convenio participaron Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, y Jose Luis Nassar, presidente de la Fundación Barra Mexicana.

En el evento, Díaz destacó que “facilitar el acceso a la justicia, bajo un esquema de pro bono, impulsa el fortalecimiento de una cultura de legalidad que impacta en el bienestar y en la calidad de vida de nuestros colaboradores”.

El trabajo legal pro bono, como parte de la responsabilidad social de la abogacía, es una herramienta social para el fortalecimiento del acceso a la justicia.

Se considera que una gran porcentaje de la población vive en condiciones de vulnerabilidad social, por diversas carencias sociales, económicas y ambientales,  por ello es que el trabajo pro bono apoya con asistencia legal gratuita a quienes no pueden pagar un servicio de defensa legal.