Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Si EPN está vinculado al caso de Emilio Lozoya, debe ser llamado a declarar: Ivonne Ortega

Si EPN está vinculado al caso de Emilio Lozoya, debe ser llamado a declarar: Ivonne Ortega

Agencia RTV Noticias, 30 de mayo de 2019

Veracruz, Ver.-  Si Enrique Peña Nieto está vinculado en el caso de Emilio Lozoya debe ser llamado a declarar, llámese como se llame o el cargo que haya tenido, si el expresidente está vinculado será un juez quien requiera su declaración.

Así lo manifestó Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a dirigir al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, durante su gira de proselitismo por el estado de Veracruz.

Dijo que las autoridades tendrán que llamar al expresidente Peña Nieto, en caso de que así lo determinen en la investigación que se sigue en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Agregó que como imagen pública Peña Nieto pesó negativamente para que el PRI perdiera en el proceso electoral del 2018, actualmente no es un activo del partido y espera sea respetuoso de los procesos internos.

La política yucateca dijo por otra parte que  el PRI no está para defender a personas acusadas de corrupción, en alusión a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, sino que por el contrario, está para defender a su militancia.

Respecto a las elecciones que habrá en seis estados del país, reconoció que el panorama para el PRI es muy complejo porque aunque dan la batalla, han sufrido el abandono de los sectores que conforman al partido, por lo que ante el alejamiento de sus militantes tratan de recuperarlos.

“Ese ha sido el principal problema con que nos hemos encontrado, el alejamiento de la militancia y ésta en consecuencia se ha alejado de nosotros hasta llegar a los resultados negativos que obtuvimos en el 2018”.

Finalmente dijo que en visita a Veracruz no habrá actos masivos con matracas o mamparas como anteriormente sucedía.